21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Funcas publica sus estimaciones de economía y desempleo

Funcas publica sus estimaciones de economía y desempleo

Funcas, Fundación de las cajas de ahorro, a través de su publicación Cuadernos de Funcas, ha hecho público un informe sobre estimación de paro. De acuerdo con las previsiones de Funcas, el desempleo en España seguirá subiendo durante el 2011 hasta alcanzar el 20,7% de promedio. Estos guarismos superan los pronosticados por el gobierno socialista, que preveía un porcentaje del 19,8%.

Ángel Laborda y María Jesús Fernández, responsables del análisis, señalan que a lo largo del ejercicio se echará a perder medio punto de empleo, mientras que el ejecutivo manejaba unas cifras relativas al 0,2%. Por lo que respecta al largo plazo, al 2012, estiman que la creación de empleo apenas despuntará un 0,4%.

En lo que se refiere a los saldos empresariales, los autores del informe indican que se espera una mínima subida a causa de la congelación de salarios y el tímido aumento de la productividad.

En términos generales, la economía española apenas crecerá un 0,8% durante el ejercicio presente y un 1,4% el siguiente, cifras claramente menores que las manejadas por el gobierno. La economía se mantendrá, en parte, gracias a las exportaciones, que compensarán la pobre demanda del país.

En cuanto a las preocupaciones por el déficit público, los analistas de Funcas tampoco son tan optimistas como los especialistas del gobierno, pues emplazan el déficit presupuestario en un 6,5% del PIB en 2011 y en un 4,9% del PIB en 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -