Se aplaza la renovación de las asambleas de las cajas vascas

No Comentado

El Parlamento del País Vasco ha aplazado el momento de renovación de las asambleas de las cajas de ahorros vascas. PNV, PP, PSOE y UPyD han aprobado una enmienda a la Ley de autoridad vasca de la competencia para establecer una moratoria a la renovación de las asambleas de las cajas del País Vasco.

El objetivo del Parlamento es adaptar el proceso de renovación a la nueva ley de cajas de ahorros del País Vasco, que aún no ha sido aprobada por culpa de la Diputación de Vizcaya. Esta ley de cajas regional está actualmente en trámites de aprobación.

Así pues, la enmienda transaccional introduce una disposición transitoria por la que las cajas de ahorros vascas podrán renovar sus asambleas una vez conozcan los pormenores de la nueva ley.

Sin embargo, EA se ha quejado de este acuerdo. Aunque el Tribunal de la Competencia ya desestimó el recurso de la Diputación de Vixcaya, los miembros de EA siguen criticando la enmienda por considerarla ajena a derecho.

De hecho, este partido ha solicitado a la mesa del Parlamento un informe jurídico sobre la legalidad del acuerdo, todo lo cual no tiene más fin que retrasar aún más la aprobación de la nueva ley de cajas.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress