La CECA dispuesta a colaborar en la reforma financiera

No Comentado

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha valorado en términos positivos la reforma del sistema financiero propuesta por el gobierno y anunciada por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Interesa destacar que la CECA se ha comprometido a colaborar activa y lealmente con la reforma.

La reforma, aprobada por el Consejo de Ministros, tiene por medida principal la exigencia de que las entidades a sanear sus cuentas con 50.000 millones de euros. Al respecto, es de señalar que la adhesión de la CECA al saneamiento de los activos inmobiliarios es incondicional.

El objetivo del saneamiento, compartido por el gobierno y la CECA, es consolidar la solidez de los activos de las cajas de ahorros como base para la recuperación de la economía española.

De hecho, la CECA ha declarado que, desde el estallido de la crisis, el conjunto de las cajas de ahorros españolas ha destinado más de 55.000 millones de euros a sanear sus activos más tóxicos. Al mismo tiempo, se ha tratado de racionalizar la gestión del negocio con el fin de sentar las bases que incentiven el flujo del crédito.

Por lo demás, la CECA ha expresado su deseo de que esta reforma instale un marco regulatorio definitivo en relación con el sector financiero.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La JUR desestima las primeras apelaciones de los afectados por la resolución de Popular expansion.com/empresas/banca…

Hace alrededor de 17 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client