Braulio Medel apuesta por el saneamiento y la concentración

No Comentado

unicaja

Braulio Medel, presidente de la caja andaluza Unicaja, ha declarado que la reforma del sistema financiero impulsada por el ejecutivo debe ser consecuente con las necesidades reales del sector financiero y la economía de España.

Estas necesidades se traducen en una agilización del proceso de reestructuración de las cajas de ahorros a la vez que en un fomento del saneamiento de las entidades afectadas.
En cuanto al ritmo de fusión de unas cajas de ahorros con otras, Braulio Medel ha señalado que éste debe adaptarse al compás marcado por los procesos de integración de entidades a escala mundial.

Así pues, Medel ha constado que la reestructuración del sistema financiero español se dirige a un escenario caracterizado por las grandes concentraciones y, es de esperar, mayores tasas de saneamiento.

Sin embargo, el presidente de Unicaja no ha querido comentar las medidas específicas de la reforma antes de que el gobierno proceda a publicarlas. En este aspecto, se ha limitado a decir que la reforma será provechosa en la medida en que contribuya a los dos objetivos señalados: el saneamiento de las cuentas de las entidades y la concentración de capital en el sector.

En estos términos, Medel ha explicado la fusión entre Caja España Duero y Unicaja, la entidad que dirige.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress