Se constituye el banco comercial de Unicaja

No Comentado

unicaja

Unicaja, la caja de ahorros de Málaga, funcionará también a partir de mañana como una entidad bancaria. Esto es así porque la entidad crea un banco comercial con el que gestionará sus negocios indirectos.

Así lo han manifestado fuentes de la caja malagueña a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y difundido entre la prensa.

Hoy jueves, los representantes de Unicaja, encabezados por Braulio Medel, presidente de la entidad, han firmado ante notario las escrituras de constitución del banco que trabajará con el negocio financiero de la caja de ahorros.

Esto no significa, sin embargo, que Unicaja, como caja de ahorros, vaya a desaparecer. La entidad, según la conocíamos, mantendrá su obra social y el monte de piedad asociado.

El nuevo banco de Unicaja funcionará de modo independiente hasta que se finiquite la operación de integración con el banco de Caja España-Duero, que está siguiendo el mismo camino que el recorrido por Unicaja. De hecho, el proceso dio comienzo con la aprobación de los proyectos paralelos por parte de las respectivas directivas y asambleas generales de una y otra entidad.

La constitución del banco de Unicaja no va a alterar en absoluto los servicios y productos ofrecidos a los clientes.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress