La CAM concedió 1000 millones en créditos a la Generalitat

No Comentado

cam

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) prodigó los créditos a la Generalitat Valenciana antes de conocerse públicamente el estado ruinoso de la entidad alicantina. En concreto, el gobierno de la Comunitat Valenciana recibió 1.000 millones de euros en créditos por parte de la CAM.

Así lo ha explicado Enrique Verdeguer, conceller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat. Por si eso no fuera poco, Verdeguer ha señalado que la CAM concedió otros 400 millones de euros a otras instituciones públicas.

Por otra parte, Verdeguer ha aclarado que el riesgo contraído por el sector empresarial valenciano con la deuda de la CAM asciende a 82,6 millones de euros.

En vista de ello, contamos con más argumentos para reincidir una vez más en el conchabeo que se han traído autonomías y cajas de ahorros estos últimos años, si no décadas.

Controladas por políticos encaramados a sus órganos de gobierno, las cajas de ahorros han financiado a placer los proyectos de los gobiernos locales de turno. Desde el punto de vista de las cajas, los beneficios se traducían en la garantía de la opacidad de sus cuentas.

En pago por la multitud de créditos concedidos a las autonomías, las cajas obtenían la privacidad necesaria para hacer y deshacer a su antojo. Y de ahí la impunidad de sus directivos para lucrarse durante años.

 

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress