Caja3 tendrá que integrarse en otro grupo de cajas

No Comentado

caja3

Después de que los respectivos consejos de administración aprobarán el proyecto común de segregación de activos y pasivos, los gestores de Caja Badajoz, Caja Círculo de Burgos y Caja Inmaculada de Aragón ya miran al futuro dentro del marco de Caja3.

Por lo pronto, sabemos que Caja Badajoz, la más solvente de las tres cajas, amenazó con abandonar el sistema institucional de protección (SIP) tras conocer los índices de morosidad de sus dos compañeras de viaje.

Pero el mayor problema de Caja3 es su tamaño, y es que la entidad apenas cuenta con activos por valor de 21.000 millones de euros, lo que la tiene avocada a la desintegración a menos que tome medidas al respecto.

En vista de ello, los directivos de Caja Badajoz, Caja Círculo de Burgos y Caja Inmaculada de Aragón se plantean la fusión con un grupo de cajas más grande. En este sentido, suenan los nombres de Unicaja y de Banco Mare Nostrum.

Por lo que respecta a Unicaja, hay que decir que la entidad presidida por Braulio Medel viene de absorber a Caja España Duero, con lo que ha aumentado notablemente su tamaño.

En cuanto a Banco Mare Nostrum, es de señalar que este grupo acaba de superar las nuevas exigencias de capital con la ayuda de una emisión de convertibles.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress