17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas Bankia simplifica su estructura organizativa

Bankia simplifica su estructura organizativa

bankia

El consejo de administración de Bankia viene de aprobar una reestructuración de sus órganos de gobierno. Esta reforma del organigrama directivo da, si cabe, más poder al presidente Rodrigo Rato y al consejero delegado, Francisco Verdú. Esta simplificación llega después del reciente abandono de Aurelio Izquierdo, ya ex director general de Negocio.

Por lo demás, Bankia, filial comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), pasará a dividir su actividad en dos mitades: los negocios mayoristas y la banca de particulares.  Serán Carlos Stilianopoulos y Fernando Sobrini los directores respectivos de estas dos nuevas áreas señaladas.

Al área de negocios mayoristas le corresponderá la gestión del mercado de capitales, la tesorería y Bankia bolsa.

A su vez, el área de particulares se encargará de los particulares, la banca privada, marketing y los productos actuariales.

Así mismo, cambian las competencias de Francisco Verdú, que en adelante pasará a dirigir las secciones de recursos humanos y las direcciones generales de medios, de finanzas y de riesgos.

Esta simplificación de la estructura organizativa de Bankia tiene el objetivo de dotar al negocio de más eficacia. Al mismo tiempo, responde a la idea de potenciar el talento y facilitar la adopción de decisiones dentro de la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -