Merrill Lynch busca comprador para la CAM

1 Comentario

Merrill Lynch busca comprador para la CAM

El Banco de España ha designado a Merrill Lynch como el responsable de la adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Así pues, el banco Merrill Lynch será el encargado de encontrar compradores para la caja levantina recientemente nacionalizada.

El Banco de España cuenta con rescatar a la CAM antes del 30 de septiembre, fecha límite para la recapitalización de las cajas.

La CAM, lo que queda de ella, será subastado al mejor postor entre distintas entidades financieras españolas y extranjeras. Con estas entidades ya han contactado los directivos de Merrill Lynch.

Puede que la CAM termine siendo adjudicada a la entidad que exija un menor sistema de protección de activos (EPA) a cambio de la compra. Merrill Lynch ha tanteado al Banco Santander, Ibercaja, Banco Popular, Banco Sabadell, BNP Paribas, Barclays, BBK, La Caixa, Unicaja y el BBVA.

Así mismo, y también a solicitud del Banco de España, la auditoría de la CAM está siendo llevada a cabo por KPMG, empresa dedicada al asesoramiento financiero, legal, fiscal y de negocios.

En espera de cifras oficiales, se calcula que la inversión necesaria para reflotar la CAM ronda los 5.000 millones de euros entre el agujero del capital y las pérdidas estimadas.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress