20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Las cajas de ahorros se solidarizan con los afectados por el seísmo...

Las cajas de ahorros se solidarizan con los afectados por el seísmo de Lorca

La CECA, Confederación Española de Cajas de Ahorros, ha aprobado un plan para ayudar a los damnificados por el terremoto de Lorca, en la provincia de Murcia. A través de su comisión ejecutiva, la CECA implementará un paquete de medidas dirigidas a paliar los estragos del terremoto que sacudió recientemente el municipio murciano y sus alrededores.

Entre las principales medidas de ayuda encontramos el copatrocinio del concierto que tendrá lugar el próximo 16 de junio en el estadio de La Condomina, situado en la capital murciana. En nombre del conjunto de cajas de ahorros españolas, La Caixa, CajaMurcia, Caja Mediterráneo y la misma CECA esponsorizarán el evento.

Por otra parte, el órgano ejecutivo de la CECA ha resuelto elaborar un informe en el que se relacionen los principales monumentos histórico artísticos dañados por el seísmo. Una vez redactado el informe, las cajas de ahorros elegirán en que obras de reacondicionamiento quieren colaborar. Así lo han hecho ya Caja Murcia y Caja Mediterráneo, que se han anticipado en un tiempo a las otras entidades del sector.

Una más de las medidas a desarrollar tiene que ver con la sensibilización de las plantillas de las cajas de ahorros. En efecto, estas entidades aspiran a movilizar a buena parte de sus empleados en iniciativas de solidaridad con los afectados lorquinos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Las cajas se solidarizan con todo, y nos las queremos cargar. si ha habido políticos que han robado, o malos gestores, pues a por ellos, PERO NUNCA A POR LAS CAJAS, porque esa comisión que pagas va para la residencia de tus mayores, el cole de tus hijos, los museos, el patrimonio histórido, polideportivos, para Lorca, para…¿no? ¿observáis la diferencia entre Banco y Caja ? yo sí, y claramente.
    Insisto, a por los mangantes siempre, a por las cajas NUNCA que perdemos mucho, todos, porque son de todos.
    Hay que defenderlas siempre. No por mala gestión hay que vendérselas a precio de saldo a los banqueros, que las ansían hace decenios. Porque entonces, esa comisión que pagas ya no irá para todo esto ¿no? irá al palacete de este, o al yate de ese otro. Porque en las cajas, habrá podido suceder o no, y si ha sucedido, hay que ir a por los mangantes. Pero en la banca siempre ocurre, siempre se lucran los que se lucran, y no va para estos menesteres la ganancia.