Bankia cuenta con 21.000 trabajadores en su plantilla

No Comentado

Bankia, la expresión comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ya cuenta con 21.000 empleados de las siete cajas que la integran. Nos referimos a Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de canarias, Caja Segovia, Caja Ávila, Caixa Laietana y Caja de la Rioja. Recordemos que estas siete entidades acordaron unificarse en el Sistema Institucional de Protección que dio lugar a Bankia, la entidad financiera participada al completo por el BFA.

El caso es que estas siete entidades no mantendrán por separado más que a los trabajadores de sus montes de piedad y obras sociales. El resto de empleados pasarán a nómina del holding compuesto por todos los accionistas juntos.

Hay que señalar, por lo demás, que Bankia está en vías de completar un proceso de reducción de plantilla con el que se prescindirá de unos 3.700 trabajadores.

Estos planes constituyen unos pasos hacia la integración de las siete cajas antes de salir a bolsa bajo la forma de Bankia, la sociedad participada completamente por las cajas señaladas. Como vemos, Bankia ha absorbido no solamente el negocio financiero del septeto de cajas, sino también su negocio financiero.

BFA desarrollará una gestión independiente respecto de las obras sociales de sus cajas integrantes.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress