16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Entra en vigor la nueva ley de cajas de ahorros andaluzas

Entra en vigor la nueva ley de cajas de ahorros andaluzas

El pasado viernes entró en vigor la nueva ley de cajas de Andalucía. El decreto ley aprobado por el ejecutivo de la Junta, que viene a reemplazar la Ley de Caja de Ahorros de Andalucía, aparecerá en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) el próximo jueves. La nueva normativa aplicada en Andalucía detalla el Real Decreto-Ley 11/2010 establecido por el consejo de ministros de Moncloa.

Este decreto ley les da un plazo de tres meses a las cajas de ahorros andaluzas con la idea de que adapten sus estatutos a la nueva normativa. Una vez den el visto bueno a la reforma de sus estatutos, las cajas dispondrán de otros dos meses para reestructurar sus órganos directivos.

Lo más significativo de la nueva normativa tiene que ver con el recorte de la presencia de representantes públicos en el gobierno de las cajas de ahorros. Por lo demás, estos representantes no podrán combinar un cargo político con el trabajo desarrollado en la gestión de las cajas.

A su vez, los directivos particulares verán cómo se pone límite a sus retribuciones. Es de señalar igualmente el reforzamiento de la capitalización de estas entidades.

El partido socialista andaluz tiene intención de convertir el decreto ley en un proyecto de ley y someterlo, de esa manera, a votación en el Parlamento autonómico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -