Unicaja está abierta a nuevas integraciones

No Comentado

unicaja

Braulio Medel, presidente de Unicaja, caja de ahorros de Málaga, ha declarado que la entidad está abierta a nuevas integraciones. Y es que la entidad andaluza y Caja España Duero han culminado, después de no pocos meses de negociaciones, un proceso por el que ambas participarán del mismo capital, controlado en un 70% por Unicaja.

La idea de Braulio Medel y su consejo de administración es que estarán bien vistas las nuevas incorporaciones al proyecto siempre que aporten algo positivo y se atengan a los criterios de Unicaja.

Tales criterios tienen que ver con unos estándares de solvencia que satisfagan las exigencias de sus clientes y socios, así como un compromiso con los objetivos perseguidos por la caja malagueña tanto en lo económico como en lo social.

Medel ha señalado que tanto la integración con Caja España Duero como las que estén por venir se dirigen a potenciar las prestaciones de Unicaja para afrontar con más garantías las exigencias de la administración en cuanto a solvencia y cobertura de riesgos tóxicos.

Así y todo, el presidente de Unicaja ha renunciado a apuntar posibles candidatos para futuros acuerdos.

Por lo demás, esta misma tarde los consejos de administración de Caja España Duero y Unicaja piensan aprobar la integración definitiva de ambas entidades.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress