Standard & Poor’s rebaja la nota de la CECA

No Comentado

ceca

La agencia de rating Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado dos escalones la nota de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). La explicación que esta empresa ha dado para aclarar su decisión tiene que ver con el riesgo aparejados al proceso de reestructuración de las cajas de ahorros.

Hay que decir al respecto que el sector de cajas de ahorros se encuentra en plena reordenación, y más concretamente concentración, desde hace unos años. En estos momentos estamos siendo testigos de la segunda oleada de fusiones entre las distintas cajas de ahorros. Las últimas de ellas implican a La Caixa y Banca Cívica por un lado, y a Unicaja y Caja España Duero por otro.

Así pues, según esta agencia de calificación de riesgos, la CECA va teniendo menos capacidad de negocio a medida que no pocas de las cajas transfieren sus activos y pasivos a bancos comerciales.

De acuerdo con el comunicado destinado a la prensa, Standard & Poor’s baja la calificación de la patronal de las cajas de ahorro hasta la nota BBB, dos peldaños por debajo del último boletín.

Así y todo, la agencia ha revisado las perspectivas de la CECA, de modo que ésta ha pasado de tener expectativas negativas a las estables que ahora se le adjudican.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress