NovaGalicia Banco habla con cinco grupos de inversión

No Comentado

ncgbanco

NovaGalicia Banco (NCG Banco) ha confirmado que la entidad se encuentra en conversaciones con cinco grupos internacionales de inversión con el fin de negociar una posible venta de esta caja gallega.

Así lo ha reconocido José María Castellano, presidente de NCG Banco, que ha anunciado que hay muchas posibilidades de que la entrada de capital privado en la entidad se subaste a través de un concurso público. Esta es una de las opciones manejadas desde la entidad.

La alternativa consiste en poner el capital completo de NCG Banco en venta a través de una subasta organizada por el Banco de España y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), algo que ya hicieron la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Unnim, dos cajas de ahorros en quiebra técnica.

Hasta la fecha, las negociaciones entre José María Castellano y los cinco fondos de inversión cuyos nombres no han salido a la luz hablan de una puesta a disposición de hasta el 40% del capital de NCG Banco.

Lo que parece seguro es que la dirección de la caja gallega va a solicitar al Banco de España un esquema de protección de activos (EPA), como ya se hiciera en el caso de la integración de Unicaja y Caja España Duero.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress