Liberbank obtiene beneficios por 308 millones en 2011

No Comentado

liberbank

El grupo de cajas de ahorros Liberbank ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2011. El beneficio neto atribuido de esta entidad en el año pasado asciende a 308 millones de euros. En cuanto al negocio bancario de Liberbank, las cifras llegan a los 82.596 millones.

El margen de intereses de esta entidad fue de 579 millones, mientras que en lo referente al ratio de eficiencia se ha alcanzado un 54,32% a base, primordialmente, de recortar los gastos en casi un 7%.

Por 3.504 millones de euros se cuentan los recursos propios de mejor nivel acumulados por Liberbank en 2011; y en cuanto a las reservas de dinero líquido, las cifras hablan de 5.925 millones.

Eso sí, Liberbank ha tenido que recortar el volumen de activos y pasivos calculados en su balance anual. Así mismo, ha tenido que reducir la plantilla en un total de 1.117 empleados. De igual modo, durante el 2011 concedió un 2,3% menos de créditos a las economías familiares.

Por lo demás, hay que decir que Liberbank está considerando todas las posibilidades para cumplir con los últimos requerimientos normativos en materia de solvencia y liquidez de cuentas y activos. Principalmente, hablamos de posibilidades como la integración, la fusión o la absorción con otro grupo financiero.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress