La ley de cajas vasca sigue su curso

No Comentado

pais vasco

Parece que los intentos de sabotaje de los grupos nacionalistas más reaccionarios siguen sin poder frenar el proyecto de la nueva ley de cajas de ahorros del País Vasco, que seguirá tramitándose en el Parlamento autonómico.

Ezker Anitza había planteado una enmienda a la totalidad de este proyecto de ley, que ahora ha sido rechazado por la amplia mayoría de los parlamentarios vascos.

Las quejas de Ezker Anitza venían motivadas porque el nuevo marco regulatorio se dirige a la despolitización de las cajas de ahorros, y semejante pérdida de poder no podía ser tolerada por este partido nacionalista, que aspiraba a conservar su cuota de control sobre las entidades de crédito.

En realidad, la pataleta de Ezker Anitza no ha sido más que uno de tantos intentos nacionalistas por torpedear una ley de cajas orientada a la modernización y actualización de la normativa regulatoria del sector financiero.

Así pues, la enmienda de Ezker Anitza ha sido echada abajo por los partidos políticos siguientes: PNV, PP y PSOE; y con la abstención de UPyD y EA.

Hay que decir también que la protesta del proponente de la enmienda ha sido secundada simplemente por el grupo político Aralar.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress