14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Ibercaja quiere recomprar todas sus preferentes

Ibercaja quiere recomprar todas sus preferentes

ibercaja

Ibercaja ha lanzado una oferta para recomprar una emisión de participaciones preferentes que sacó al mercado en octubre de 2006. La oferta tasa el valor de estas participaciones en un 32% por debajo de su precio originario.

Según un comunicado enviado por la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta oferta de recompra, la caja aragonesa trata de reforzar la eficiencia y la calidad de su propio capital.

Al ofrecer Ibercaja solamente el 68% del valor originario, los tenedores de estas participaciones preferentes que opten por venderlas a la entidad asumirán unas minusvalías del 32%.

Supuesto que los tenedores vendan todas estas participaciones, Ibercaja se haría con una plusvalía por valor de 23,6 millones de euros.

De acuerdo con el Mercado Español de Renta Fija (AIAF), las participaciones cotizan actualmente al 66,1% de su valor nominal, que fue de 50.000 euros en el momento de su emisión allá por 2006. En total, la emisión ascendió a 150 millones de euros.

Hay que decir que Ibercaja ya había recomprado 76,4 millones de la emisión, por lo que ahora puede llegar a reembolsarse los 73,6 millones restantes.

Por lo demás, otros bancos y cajas de ahorros se están planteando la posibilidad de canjear sus participaciones preferentes por acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -