Funcas prevé un escenario con cuatro o cinco cajas

No Comentado

funcas

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) pronostica que, al final del proceso de reestructuración del sector, no quedarán más que cuatro o cinco grandes grupos de cajas de ahorros, pues las integraciones seguirán su curso hasta entonces.

Así lo han manifestado fuentes de Funcas a través de un volumen publicado en torno al proceso de reestructuración de las cajas de ahorros.

El informe ha sido elaborado por Angel Bergés y Emilio Ontiveros, consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Ambos son profesores en la Universidad Autónoma de Madrid.

En el último año el número de cajas de ahorros en España se ha recortado de 45 a 17. Esta reducción se explica por el hecho de que las cajas con problemas de solvencia y solidez buscan entrar en grupos más grandes donde encontrar un capital más fuerte y proporcional a los requerimientos de las autoridades bancarias.

En lo que respecta a las cajas de ahorros, las fusiones suelen dar como resultado grupos de no más de 4 ó 5 entidades.

La supervivencia de las cajas, según estos autores, pasa por la rentabilidad de sus accionistas. Y en cuanto a la obra social, las cajas podrán mantener las inversiones siempre que se compensen con las aportaciones generadas por imagen y comunicación de la firma.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 42 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress