today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas El gobierno del PP modifica la ley de cajas de ahorros

El gobierno del PP modifica la ley de cajas de ahorros

decreto

Según se anuncia en el BOE, el nuevo gobierno de España cambia la ley de cajas de ahorros.  Con esta reforma, se evita que muchas de las cajas pasen a convertirse en fundaciones. Seguirán constituyendo cajas de ahorros aunque tengan menos del 50% de las acciones del banco que gestione su negocio financiero.

Algunas de las entidades afectadas por esta medida y que, por tanto, seguirán como cajas de ahorros, aunque controlen menos de la mitad de sus bancos, son Bancaja, Caja de Ahorros de Navarra (CAN) o Cajasol.

Así pues, las cajas que, por motivos relacionados con emisiones de bonos o recapitalizaciones, pasen a controlar menos del 50% del capital de sus bancos, dejarán de correr el peligro de convertirse en fundaciones.

El peligro consiste en que una caja reducida a fundación estaría más controlada por los gobiernos autónomos, a la vez que sólo tendría margen para manejar los activos relacionados con la obra social de la entidad.

Con esta reforma del real decreto ley 11/2010, se sustituye la disposición relativa al control del 50% del capital por el concepto, más genérico, del control comercial.

La medida ha sido capitaneada por Luis de Guindos, nuevo ministro de Economía, y se enmarca en los planes del nuevo gobierno para reestructuar el sector financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -