today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Los consejos de Caja3 aprueban la segregación

Los consejos de Caja3 aprueban la segregación

caja3

A través de un comunicado, fuentes de Caja3 han informado de que los consejos de administración de Caja Inmaculada de Aragón, Caja Círculo y Caja de Badajoz vienen de aprobar la segregación de sus activos y pasivos al Banco Grupo Caja3. Se da así luz verde al Proyecto Común de Segregación resultante del programa de asociación de las tres cajas de ahorros.

Hay que recordar que Caja3 es el sistema institucional de protección (SIP) compuesto por las tres entidades citadas: Caja Círculo, Caja de Badajoz y Caja Inmaculada de Aragón. Será la entidad comercial Banco Grupo Caja3 la que gestione el negocio comercial de estas tres cajas en adelante.

La segregación de los productos patrimoniales de las cajas al banco creado al efecto excluye los elementos correspondientes a las respectivas obras sociales, que siguen siendo controlados por cada caja en particular.

Para completar la segregación, el Banco Grupo Caja3 ampliará su capital social de manera que las tres cajas puedan recibir sus respectivos paquetes de acciones a cambio de las acciones, obligaciones y cargas puestas en común.

Así y todo, el Proyecto Común de Segregación no será una realidad antes de ser aprobado por las Asambleas Generales de las tres cajas integrantes y la Junta General del Banco Grupo Caja3.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -