NovaCaixaGalicia amplía el capital del NCG Banco

No Comentado

ncg

El consejo y la junta de accionistas de NovaCaixaGalicia han aprobado hoy en sesión celebrada en Vigo una ampliación de capital de 2.465 millones de euros. Con ello se trata de dar cabida a la inyección de fondos públicos procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Así las cosas, NovaCaixaGalicia se hace con el control del 7% de las acciones de NCG Banco, la filial comercial de la caja de ahorros gallega, reservándose el derecho de asumir hasta el 15% de la cartera de acciones.

Esta opción de compra ha de hacerse efectiva de aquí a un año, siendo así que su cumplimiento se supedita a las necesidades de recapitalización del banco. En caso de hacerse efectiva la compra, las acciones adquiridas se ofrecerán a su vez entre inversores privados bien gallegos o bien internacionales.

Con esta ampliación del capital, el NCG Banco pasa a tener un patrimonio neto por valor de 4.180 millones de euros. Por su parte, el capital ascenderá a los 5.275 millones de euros. Todo ello va a suponer que NovaCaixaGalicia supere el ratio de solvencia del 10% exigido por el Banco de España. Para más señas, llegará al 10,45%.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress