NovaCaixaGalicia amplía el capital del NCG Banco

No Comentado

ncg

El consejo y la junta de accionistas de NovaCaixaGalicia han aprobado hoy en sesión celebrada en Vigo una ampliación de capital de 2.465 millones de euros. Con ello se trata de dar cabida a la inyección de fondos públicos procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Así las cosas, NovaCaixaGalicia se hace con el control del 7% de las acciones de NCG Banco, la filial comercial de la caja de ahorros gallega, reservándose el derecho de asumir hasta el 15% de la cartera de acciones.

Esta opción de compra ha de hacerse efectiva de aquí a un año, siendo así que su cumplimiento se supedita a las necesidades de recapitalización del banco. En caso de hacerse efectiva la compra, las acciones adquiridas se ofrecerán a su vez entre inversores privados bien gallegos o bien internacionales.

Con esta ampliación del capital, el NCG Banco pasa a tener un patrimonio neto por valor de 4.180 millones de euros. Por su parte, el capital ascenderá a los 5.275 millones de euros. Todo ello va a suponer que NovaCaixaGalicia supere el ratio de solvencia del 10% exigido por el Banco de España. Para más señas, llegará al 10,45%.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress