Las cajas de ahorros del País Vasco y Navarra mantienen su obra social

No Comentado

Las cajas de ahorros del País Vasco y de Navarra van a mantener su compromiso fundacional a pesar de la nueva estructura adoptada por su negocio financiero. Si bien es verdad que los beneficios netos de BBK, Kutxa, Vital y CAN en 2010 ascendieron a no más de 397 millones de euros, la obra social llevada a cabo por las cuatro cajas implicó un desembolso de 188 millones.

La Federación de Cajas de Ahorros Vasco Navarras (FCAVN) ha hecho públicas estas cifras, así como su adhesión al ideario propio de las cajas de ahorros, que ahora se pone en entredicho por culpa del proceso de remodelación bancaria.

Las cajas integrantes de la FCAVN destinaron el 47% de su capital a prestaciones sociales en las regiones donde operan. Esto supone que invirtieron poco menos de 67 euros por cada habitante.

Por lo que respecta al balance económico del 2010, el conjunto de estas cuatro cajas registró una caída del 28% con respecto al ejercicio anterior. Hay diversas causas que explican una caída así: podemos hablar del repliegue de inversiones mayoristas, de los altos índices de morosidad, del embotamiento de la actividad comercial, etc.

Si embargo, a cierre de 2010, BBK, Kutxa, Vital y CAN disponían de un ratio de solvencia del 17%, una cifra que está muy por encima de la media en el territorio español.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress