12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas La Caixa publica sus datos del primer timestre del año

La Caixa publica sus datos del primer timestre del año

La Caixa, la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, hace balance del primer tercio del ejercicio. Este primer trimestre del 2011 se ha sellado con beneficios que rondan los 336 millones de euros, lo que supone una reducción del 33% de los beneficios netos.

Una cifra así contrasta con la relativa a sus ingresos, y es que La Caixa ha experimentado un crecimiento del 5,3%. Este repunte en el volumen de negocio responde, en buena medida, a las ganancias derivadas de las comisiones, que suman el 15,8% de los ingresos y que se explican por el aumento de la actividad de empresas, las inversiones y los seguros.

Este repunte de los ingresos va acompañado de una mejora referida a la solvencia de la caja, cuyo capital básico ha subido, desde el trimestre anterior, un 0,7%.

Por otra parte, La Caixa sigue sufriendo el problema de la morosidad, que llega al 4,03%, siendo así que en el cierre del 2010 esta misma tasa se situaba al 3,71%. No obstante lo cual, hay que decir que el promedio de mora en las cajas españolas se cuenta al 5,82%, muy por encima de las cifras manejadas por La Caixa.

Los datos reseñados tienen en el horizonte la reestructuración del grupo. La Caixa tiene previsto trasvasar parte de sus activos financieros a Criteria/CaixaBank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -