Fepca critica el nuevo convenio colectivos de las cajas

No Comentado

fepca

La Federación de Cuadros y Profesionales de Cajas de Ahorros (Fepca) ha cargado las tintas contra los sindicatos mayoritarios por haber firmado un pacto laboral de consecuencias funestas para los trabajadores.

Así pues, la Fepca, integrada en la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), no está conforme con el pacto salarial y la negociación colectiva suscritos por CCOO y a UGT.

Sucede que sindicatos, UGT y CCOO, y patronal, CEOE y Cepyme han firmado un acuerdo relativo al convenio colectivo del sector. Este convenio estipula una congelación salarial de los empleados de las cajas de ahorros por un espacio de tiempo de dos años. Tras ese par de ejercicios, se subirán los salarios pero siempre teniendo en cuenta el Producto Interior Bruto (PIB).

Pues bien, según la Fepca, un convenio así no hace sino cargar la recuperación económica sobre las espaldas de los trabajadores. De ahí las críticas contra UGT y CCOO.

La Fepca se queja, además, de que los sindicatos firmantes no hayan tratado de movilizar a los trabajadores contra una medida así.

Fepca desconfía de que los directivos de las cajas de ahorros vayan a contratar más trabajadores, más bien temen una nueva oleada de despidos y prejubilaciones forzosas en el sector.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress