El Ibex baja un 2,63% y pierde los 9.000 puntos

No Comentado

El Ibex ha descendido un 2,63%y se ha situado en los 8.981 puntos. El principal indicador de la Bolsa española ha sufrido el informe negativo de previsión de crecimiento de la OCDE, además del nulo crecimiento de la economía española confirmado por el Banco de España y los datos del paro en Europa.

El Índice General de la Bolsa de Madrid también ha descendido un 2,64%.

La confirmación del pobre crecimiento de la economía española ha supuesto un duro revés para los inversores. El debilitamiento del consumo interno provocó que el Producto Interior Bruto (PIB) español no consiguiera crecer una sola décima en el tercer trimestre del año. Según el Banco de España, la variación intertrimestral respecto al segundo trimestre fue nula, lo que confirma la ralentización de la recuperación. Hay que recordar que entre enero y marzo hubo un crecimiento del 0,4% y entre abril y junio, el saldo fue del 0,2%.

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha enfriado las perspectivas de crecimiento de los países desarrollados, especialmente de la eurozona. Según la revisión de sus cálculos, publicada de cara a la cumbre del G20, que se celebrará al final de la semana, la eurozona avanzará el 1,6% este año, pero apenas se expandirá el 0,3% en 2012. En 2013, retomará la senda de crecimiento, con una estimación del 1,5%.

Todo ello ha producido un reajuste de la bolsa, tras el ascenso de la semana pasada tras la cumbre europea.

Mapfre (+0,57%), BME (+0,46%) y Amadeus (+0,15%) han sido las únicas compañías del principal indicador que han cerrado en positivo.

Los pesos pesados del Ibex han finalizado con pérdidas. BBVA ha descendido un 4,42%, Banco Santander un 3,83%, Inditex un 2,17%,  Iberdrola un 1,64% y Telefónica un 1,53%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress