17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa Apertura alcista del Ibex (+0,2%)

Apertura alcista del Ibex (+0,2%)

Apertura alcista del Ibex (+0,2%)

El Ibex 35 ha abierto la última sesión de la semana y de julio con un alza del 0,2%, si bien poco después retrocedía un 0,1%. La Bolsa de Madrid comenzaba el viernes con su selectivo en las 11.198,40 unidades, y la prima de riesgo en 122 puntos básicos.

Los descensos más significativos se los anotaban algunas de las compañías que han presentado resultados entre el cierre de la sesión del jueves y la apertura del viernes. Es el caso de OHL, que caía un 7,6% en el arranque de la Bolsa a pesar de haber elevado un 30% su beneficio neto hasta junio.

Las acciones de Indra, por su parte, bajaban un 4,7%, tras anunciar ayer pérdidas de 436 millones de euros en el semestre por provisiones y deterioros, mientras que los títulos de FCC cedían un 2,6% después de comunicar que ha vuelto a entrar en pérdidas en el periodo enero-junio.

No se libraban tampoco de los recortes CaixaBank (-2,2%), Popular (-1,5%) y BBVA (-0,22%), que han presentado resultados esta mañana, antes de la apertura del mercado.

Por el contrario, los resultados obtenidos por ArcelorMittal, Ferrovial, IAG y Técnicas Reunidas han impulsado al alza sus acciones en el arranque de la jornada, con ganancias del 3,5%, del 1,9%, del 1,5% y del 0,8%, respectivamente. Estas cuatro compañías lideraban los ascensos del Ibex en la apertura.

Las principales plazas europeas abrieron la jornada al alza, con ganancias del 0,3% en Milán, Londres y París, y del 0,1% en Fráncfort.

Por lo que se refiere al euro, iniciaba las operaciones del día cambiándose por 1,0939 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -