Las bolsas europeas abren al alza

No Comentado

Las principales bolsas de Europa han abierto la jornada de hoy con subidas. Los inversores europeos están pendientes del referéndum sobre el pacto europeo de estabilidad fiscal en Irlanda, en la que los últimos sondeos auguraban una victoria del ‘sí’, aunque con un tercio de indecisos.

Irlanda es el único país de la Unión Europea (UE) que ha organizado una consulta popular para ratificar el nuevo pacto de disciplina fiscal firmado en marzo por todos los Estados miembros de la UE con excepción del Reino Unido y la República Checa.

El pacto obligará a los países que lo suscriban a incorporar en sus legislaciones la llamada ‘regla de oro’ sobre el equilibrio de las cuentas públicas, que prevé sanciones financieras automáticas cuando los déficits superen el 3% del Producto Interior Bruto (PIB).

Para poder entrar en vigor el 1 de enero de 2013, debe ser ratificado por 12 países. Hasta ahora, sólo lo han hecho Eslovenia, Grecia, Portugal y Rumanía.

Aunque un ‘no’ irlandés no impediría su implementación, podría animar a otros a rechazarlo, especialmente cuando países como Francia cuestionan la austeridad y piden más medidas para impulsar el crecimiento.

A las 9:23 de la mañana, el índice FTSE-100 de los principales valores de la bolsa de Londres ganaba 0,61%.

A la misma hora, el Dax de Fráncfort subía 0,38%, el CAC 40 de la bolsa de París ganaba 0,53% y el MIB de la bolsa de Milán ganaba un 0,78%.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress