8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex se acerca a sus máximos anuales

El Ibex se acerca a sus máximos anuales

El Ibex se acerca a sus máximos anuales

La Bolsa de Madrid se mantiene al alza. El Ibex 35 subía un 0,25% y se ubica en los 11.600 puntos.

En Grecia, las negociaciones del Gobierno con sus socios avanzan. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, detalló ayer en el Parlamento heleno el contenido de las principales reformas que quiere abordar para recibir la ayuda que necesita el país, urgido por Europa.

Además, la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe del Estado francés, François Hollande, presiden un consejo de ministros conjunto centrado en la crisis de la eurozona, el mismo día que la agencia estadística comunitaria, Eurostat publica los datos del paro en febrero.

Al igual que ayer fueron los que colocaron el Ibex 35 al borde de máximos de cinco años, hoy las entidades financieras recogían los beneficios de la víspera liderados por el Sabadell (1,32 %) y el Popular (0,88 %). Bankinter perdía un 0,21 %, Caixabank, un 0,72 %, BBVA, un 0,28 %, y Santander, un 0,19 %.

También sufría descensos Telefónica (0,23 %), en tanto que Iberdrola repetía precio y Repsol e Inditex lograban alzas del 0,06 % y del 0,55 %, con Ferrovial como valor más alcista a esta hora (1,80 %) tras firmar con un sindicato de 22 entidades financieras la ampliación de su línea de liquidez desde 750 millones a 1.250 millones de euros.

En el mercado de divisas, el euro cotiza a la baja y se cambia por 1,0780 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -