El Ibex sube un 0,65% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,65% y se ha situado en los 8.752 puntos. El resto de los mercados europeos se han anotado subidas superiores al 1% animadas por las conclusiones de la cumbre europea de la víspera e ignorando las especulaciones sobre un nuevo rescate de Portugal y los problemas de Grecia.

Así, Milán ganaba el 1,49 %, París, el 1,24 %, Fráncfort, el 1,01 %, y Londres, el 0,87 %.

Sin embargo, el principal indicador español moderaba su subida por el fuerte castigo impuesto por los inversores a Repsol tras la advertencia del Gobierno argentino sobre una nacionalización de su filial YPF.

Dentro del Ibex destacaba el descenso de Repsol (1,95 %), que era además el valor más negociado en lo que va de sesión: 8,1 millones de títulos por un importe de 171 millones de euros.

Además de la petrolera, Sacyr e Inditex sufrían importantes descuentos, del 1,44 %y 1,13 %, respectivamente.

En el otro extremo de la tabla, Acerinox se revalorizaba el 3,66 %, en tanto que los pesos pesados del mercado lograban subidas del 1,40 % para Iberdrola, del 1,32 % para el Banco Santander, del 0,85 % para BBVA y Endesa, y del 0,42 % para Telefónica.

Vueling permanecía al frente de las alzas del mercado (10,39 %) beneficiada por el cierre de Spanair.

 

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress