El Ibex vuelve a darse un homenaje

No Comentado

El Ibex ha subido un 3,96% al finalizar la sesión y se ha situado en los 8.449 puntos. Durante esta semana, el principal indicador ha subido un 8,84% y ha conseguido reducir las pérdidas de la bolsa a un 6% en el mes de noviembre y ha permitido reducir las pérdidas anuales hasta el 14,3%.

Tras el fracaso en la reunión de Ecofin, los bancos centrales en todo el mundo han respondido con unas medidas que han disparado el interés de los inversores.

Los seis grandes bancos centrales, el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal estadounidense (Fed), el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco de Japón (BoJ), el Banco Nacional de Suiza (SNB) y el Banco de Canadá han vuelto a coger el toro por los cuernos y han puesto en marcha una nueva acción coordinada, del mismo modo que hicieron el pasado 15 de septiembre, para inyectar liquidez al sistema financiero mundial.

Además, la Fed ha añadido en su comunicado que si las condiciones se deterioran, dispone de un abanico de herramientas para dar liquidez a corto plazo a entidades financieras estadounidenses que lo pudieran necesitar. La Fed ha matizado que ahora no tienen ese tipo de dificultades.

Por su parte, el Banco de Japón también ha añadido que si las condiciones se deterioran más, se compromete a “mantener la estabilidad financiera”.

Asimismo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el BCE y el Banco Nacional de Suiza continuarán ofreciendo subastas a tres meses hasta nuevo aviso. Pero quizás más relevante sea el hecho de que los bancos han reiterado que están en posición de seguir inyectando liquidez al mercado si la situación se deteriora.

La noticia ha llegado al mediodía y las bolsas se dispararon de inmediato con ella. Así, el Eurostoxx ha cerrado con ascensos del 4,31%, hasta los 2.330,42 puntos; el CAC, un 4,22% y el DAX ha liderado con un repunte del 4,98%.

En la tercera sesión en verde, pese a arrancar en negativo, el selectivo se revalorizó al calor de las subidas anotadas en las acciones de la gran banca, especialmente en BBVA, que ganó un 5,84%.

Banco Santander se revalorizó un 2,02%, mientras que Repsol subió un 5,61%. Ningún valor cerró en rojo en la última sesión de noviembre. Mediaset ganó un 11,40%, Arcelormittal, un 10,49% y Bankia, un 9,57%.

Por otro lado, la prima de riesgo se ha situado en datos del 14 de noviembre, registrando los 393 puntos básicos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress