16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex se deja un 1% al cierre

El Ibex se deja un 1% al cierre

El Ibex se deja un 1% al cierre

El Ibex 35 se ha dejado un 1% al cierre de sesión. Tras comenzar en positivo, la Bolsa de Madrid ha terminado la penúltima jornada de la semana con su índice de referencia en las 11.168 unidades, y la prima de riesgo elevándose hasta los 126 puntos.

El Ibex ha cedido así la cota de los 11.200 enteros, en plena oleada de resultados correspondientes a la primera mitad del año. El selectivo ha frenado una racha de dos subidas consecutivas y se ha anotado su segunda caída semanal.

De esta manera, el Ibex se ha desmarcado de la tendencia alcista descrita por las principales plazas de Europa. Londres, París y Milán se han anotado subidas del entorno del 0,5%, mientras que Fráncfort ha cerrado con leves pérdidas.

Sólo siete valores han cerrado en positivo. Grifols se ha disparado un 4,7% tras mejorar un 16% su beneficio. Amadeus ha despuntado un 1,3%, mientras que ACS, Red Eléctrica, Telefónica, Inditex e Iberdrola han sumado menos del 0,4%.

Banco Santander ha retrocedido un 3,4% a pesar de mejorar su beneficio un 24%, mientras que BBVA, que presentará este viernes sus cuentas al mercado, se ha dejado un 0,4%.

Los títulos de Gamesa y Mediaset han protagonizado las mayores caídas, por encima del 9%. Abengoa se ha despeñado un 6,7%, mientras que Repsol, Sacyr, Banco Santander y OHL han perdido más de un 3%.

Por lo que respecta al euro, se cambiaba por 1,0917 dólares al cierre de la jornada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -