today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Ibex 35 sube un 2,56%

Ibex 35 sube un 2,56%

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 2,56%, el mayor avance desde el pasado 12 de agosto, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.395 puntos, en una jornada alcista para todos los valores del selectivo.

OHL lideró los repuntes (+5,4%), seguido de ArcelorMittal (+4,93%), Mediaset (+4,26%), Técnicas Reunidas (+4,08%), REE (+3,76%), ACS (+3,74%), Repsol YPF (+3,73%), Iberdrola (+3,04%), BBVA (+2,97%), Bankinter y Banco Santander (+2,04%), Banco Popular (+2,35%), Telefónica (+2,25%) y Banco Sabadell (+0,85%).

La jornada ha sido alcista en toda Europa, principalmente en Grecia, donde la Bolsa se ha disparado más de un 14%, después de que los bancos griegos Eurobank EFG y Alpha Bank hayan confirmado sus planes para completar a finales de año una fusión por absorción.

El impulso que ha recibido el sector financiero ha llevado al mercado griego a registrar su mayor subida en meses y ha permitido al resto de mercados europeos cerrar con importantes repuntes. Así, Lisboa ha repuntado un 2,7%, seguida de Francfort (+2,4%), Milán (+2,3%) y París (+2,2%).

La apertura alcista de Wall Street también ha contribuido a afianzar el optimismo de los inversores, pese a la decepción que vivieron el viernes al aplazarse hasta septiembre una posible inyección de liquidez por parte de la Reserva Federal.

El repunte registrado este lunes por el Ibex ha permitido al selectivo moderar su descenso mensual, aunque aún debe cerrar con significativos avances los dos días que restan para que concluya el mes para marcar el peor agosto en más de una década.

La prohibición de las posiciones cortas hasta el próximo 30 de septiembre también ha contribuido a calmar los mercados en Francia, Bélgica, Italia y Grecia, ya que el plazo expiraba el pasado viernes.

La economía sigue copando la atención en los mercados, aunque la rebaja de crecimiento económico de España anunciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta el 0,7% en 2011, una décima menos de lo previsto previamente, y al 1,3% en 2012, tres décimas menos, no ha afectado a los inversores.

Por el contrario, hann cotizado en positivo que el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, haya defendido la independencia del banco emisor europeo para reactivar la compra de bonos soberanos de países de la eurozona como España e Italia.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4512 unidades.

Tomado de Europa Press

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -