Desplome del Ibex

No Comentado

Desplome del Ibex

El Ibex 35 se desplomaba más de un 4% al inicio de la jornada del lunes. La Bolsa de Madrid veía como su índice selectivo retrocedía hasta las 11.118 unidades tras los primeros compases del día, arrastrado por el ‘corralito’ de Grecia. Por su parte, la prima de riesgo se elevaba hasta los 155,6 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años subía hasta el 2,317%.

Hasta 17 valores de los que componen el Ibex, incluidos algunos de los más importantes, como BBVA y Santander, no cotizaban en la apertura, al no casar las órdenes de compra y venta. Pero pocos minutos después entraban a cotizar y conducían al selectivo a anotarse un descenso superior al 4%.

Dentro del sector bancario, Popular caía un 7,6%, Santander un 6,8%, Caixabank un 4,9%, Bankia casi un 7%, BBVA un 6%, Bankinter un 4,5% y Sabadell se dejaba un 7,8%. Casi al mismo nivel de pérdidas se situaban Mapfre (-7,8%) y OHL (-6,4%).

En las principales plazas europeas, la situación en Grecia ha llevado a la Bolsa de Portugal a caer casi un 6%, mientras que Fráncfort y París cedían casi un 4%, y Londres más de un 2%.

Por su parte, el euro comenzaba la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1073 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress