El Ibex abre con una ascenso del 3%

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión de hoy con un ascenso del 3% y se ha situado en los 6.955 puntos, tras los acuerdos alcanzados ayer por los líderes europeos, que abre la puerta a la recapitalización directa de la banca por parte del fondo de rescate de la UE.

El acuerdo alcanzado en Bruselas, que permitirá un uso “flexible” del fondo de rescate para los países que respeten sus compromisos, supone también que la ayuda del Eurogrupo a las entidades españolas no tendrá carácter preferente de cobro en caso de reestructuración y por tanto no relegará al resto de acreedores de España.

También fue recibida de manera positiva el acuerdo en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba hasta los 471,9 puntos básicos, con un rendimiento del 6,42%, después de haber abierto en 537,2 puntos.

Las principales plazas europeas también despertaban con importantes subidas, con alzas del 2,6% para Francfort, del 2,9% para París y del 3% para Milán.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter