El Ibex rebota un 2,9%

No Comentado

29 de junio 2011

Tras sendas subidas del 0,65% en las sesiones del lunes y martes, el Ibex ha subido un 2,9% a mitad de sisón, recuperando los 10.200 puntos. La noticia de que el gobierno griego podrá llevar a cabo nuevas medidas de austeridad ha afectado a todas las bolsas europeas, con los bancos a la cabeza.

El mercado ya descuenta que Grecia aprobará el plan económico y está reaccionando con optimismo. El selectivo ha abierto con fuerza pero ha pronunciado su subida a lo largo de la jornada, impulsado por el buen comportamiento de casi todos los valores, entre ellos, los bancos.

Así, Bankinter ha experimentado el mayor aumento de la sesión, con un 3,76%. De esta manera, se ha reforzado como el banco que mayores ganancias ha obtenido en el presente año.

Precisamente, Pedro Guerrero, presidente de Bankinter en España, dijo ayer que urgía una solución clara en el país heleno para que no afectara en las primas de riesgo, lo que ha sucedido hoy. La prima de riesgo se ha situado en 259 puntos.

Los dos pesos pesados de la banca también han obtenido un gran ascenso. Banco Santander ha subido un 3,64%, mientras que BBVA ha hecho lo propio con un 3,51%. Banco Sabadell (+2,01%) y Banco Popular (+1,85%) son las otras entidades que más han ganado.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 48 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress