El Ibex finaliza con un descenso del 0,71%

No Comentado

La bolsa española ha bajado hoy el 0,71% y ha perdido el nivel de 8.500 puntos, perjudicada por las débiles previsiones de crecimiento anunciadas por la Reserva Federal -banco central estadounidense- para la mayor economía del mundo y la subasta del BCE.

“Los analistas no esperan que esta subasta tenga el mismo impacto positivo en los activos de riesgo que la de diciembre, así que podríamos ver un repliegue de los mercados tras el repunte inicial”, añadió el experto sobre la subasta de hoy.

La desaceleración en el incremento del PIB, anunciado por la Reserva Federal, en 2011 respecto al año anterior refleja principalmente la caída de las inversiones privadas en inventarios y del gasto del Gobierno federal. En el conjunto del año, el país registró un incremento del PIB del 1,7%, en comparación con el 3% que creció en el año 2010.

Con la prima de riesgo en 316 puntos básicos, el principal indicador de la bolsa española, elIbex, ha cedido 60,80 puntos, el 0,71%, hasta 8.465,90 puntos. El mercado nacional ha caído en febrero el 0,51% y las pérdidas anuales se sitúan en el 1,17%.

Todos los grandes valores bajaron: Repsol, afectado por sus resultados, bajó el 4,82%, el principal descenso del Ibex; Iberdrola, el 0,74%; Banco Santander, el 0,67%; Telefónica, el 0,47%, y BBVA, el 0,31%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress