16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex desciende un 0,05% a mitad de sesión

El Ibex desciende un 0,05% a mitad de sesión

El Ibex ha descendido un 0,05% y se ha situado en los 8.515 puntos. Tras un repunte de los mercados tras los resultados de la subasta, operadores señalaron que los 529.531 millones de euros de dinero barato a tres años por el BCE estuvieron relativamente en línea con las expectativas y las bolsas retrocedieron.

«Los analistas no esperan que esta subasta tenga el mismo impacto positivo en los activos de riesgo que la de diciembre, así que podríamos ver un repliegue de los mercados tras el repunte inicial», añadió el experto.

En el mercado de deuda, el diferencial de la deuda el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán cotizaba en los 317 puntos básicos (pb), ligeramente por debajo de sus últimos valores del martes.

La petrolera Repsol caía cerca del 1% tras no cumplir con las expectativas de los analistas con sus resultados del cuarto trimestre, en el que el beneficio ajustado cayó un 29%.

El grupo de alimentación Dia cedía un 1,6% con recogida de beneficios tras las subidas de la víspera al calor de sus cuentas anuales.

Por el contrario, la aerolínea IAG destacaba con un alza del 2,6% tras duplicar su resultado operativo en 2011.

Entre los valores de mayor ponderación, Telefónica y Banco Santander se daban la vuelta y caían ambos cerca del 0,3%, mientras BBVA perdía parte del terreno ganado antes sumando apenas un 0,2%.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -