Wall Street arrastra al Ibex por debajo de los 8.400

No Comentado

El Ibex ha caído un 2,01% al final de la sesión y se ha situado en los 8.358 puntos. Las pérdidas del selectivo han aumentado durante el año hasta el 15,22%, por culpa de la apertura negativa de Wall Street y la pérdida de divisas del euro frente al dólar, que ha descendido al 1,3%.

En una jornada con poco volumen negociado, la subasta italiana de bonos parecía empujar a las bolsas europeas al verde. Italia había conseguido colocar 10.732 millones de euros en bonos a seis meses y dos años a un interés muy inferior al de la subasta anterior, reduciendo sensiblemente la prima de riesgo del país transalpino y el español.

Sin embargo, tras la apertura de Wall Street, el riesgo país español ha subido hasta los 329 puntos y el italiano a los 519 puntos.

Así pues, todos los grandes valores del Ibex cerraron en rojo, con BBVA (-2,96%) y Repsol (-2,89%) a la cabeza. Banco Santander perdió un 2,27%, Iberdrola, un 1,99%, y Telefónica se dejó un 1,77%.

Sólo Técnicas Reunidas salvó las pérdidas, con una leve subida del 0,20%, en tanto que los recortes los lideraron Sabadell y Sacyr, ambos con caídas del 3,29%, y Arcelormittal (-3,26%).

En el resto de plazas europeas, el Footsie de Londres cerró plano, después del festivo de este martes, el Dax de Francfort perdió un 1,8% y la Bolsa de Milán, un 0,9%. El Cac de París cayó un 0,7% y el PSI de Portugal se desmarcó con un ascenso del 0,3%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress