Wall Street arrastra al Ibex por debajo de los 8.400

No Comentado

El Ibex ha caído un 2,01% al final de la sesión y se ha situado en los 8.358 puntos. Las pérdidas del selectivo han aumentado durante el año hasta el 15,22%, por culpa de la apertura negativa de Wall Street y la pérdida de divisas del euro frente al dólar, que ha descendido al 1,3%.

En una jornada con poco volumen negociado, la subasta italiana de bonos parecía empujar a las bolsas europeas al verde. Italia había conseguido colocar 10.732 millones de euros en bonos a seis meses y dos años a un interés muy inferior al de la subasta anterior, reduciendo sensiblemente la prima de riesgo del país transalpino y el español.

Sin embargo, tras la apertura de Wall Street, el riesgo país español ha subido hasta los 329 puntos y el italiano a los 519 puntos.

Así pues, todos los grandes valores del Ibex cerraron en rojo, con BBVA (-2,96%) y Repsol (-2,89%) a la cabeza. Banco Santander perdió un 2,27%, Iberdrola, un 1,99%, y Telefónica se dejó un 1,77%.

Sólo Técnicas Reunidas salvó las pérdidas, con una leve subida del 0,20%, en tanto que los recortes los lideraron Sabadell y Sacyr, ambos con caídas del 3,29%, y Arcelormittal (-3,26%).

En el resto de plazas europeas, el Footsie de Londres cerró plano, después del festivo de este martes, el Dax de Francfort perdió un 1,8% y la Bolsa de Milán, un 0,9%. El Cac de París cayó un 0,7% y el PSI de Portugal se desmarcó con un ascenso del 0,3%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress