today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex logra el mayor ascenso del mes

El Ibex logra el mayor ascenso del mes

El Ibex ha conseguido finalizar la sesión con un alza del 4,58% y se ha situado en los 8.118 puntos. El principal selectivo de la Bolsa española había cerrado las últimas siete sesiones en números negativos. Todos los valores del selectivo se han teñido de verde. La prima de riesgo ha bajado de 430 puntos.

Los inversores han aplaudido en Europa el rumor de que Berlín y París podrían dar luz verde al Banco Central Europeo para que compre deuda soberana de forma masiva, una iniciativa que, hasta ahora, era rechazada por la canciller alemana, Angela Merkel, como vía para frenar la tensión del mercado.

Hoy mismo se ha conocido que, durante la semana pasada, la máxima autoridad monetaria de la eurozona compró más de 8.000 millones de euros en bonos europeos, una cifra que ya eleva la inversión total del BCE desde mayo de 2010 hasta los 203.000 millones de euros.

Todos los valores del selectivo español han acabado en positivo, pero ha sido el sector financiero ha liderado las alzas: BBVA ha alcanzado un 6,19% y Banco Santander un 5,27%. Más todavía ha avanzado Popular, un 6,76%, aunque el mejor valor de la sesión fue ArcelorMittal, que avanzó un 7,42%.

Entre los blue chips, Repsol ha avanzado un 5,23%, Telefónica un 5,09% e Iberdrola un 4,80%. Inditex fue el más se ha rezagado al revalorizarse un 2,02%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -