La bolsa se mantiene con una subida del 0,27%

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,27% y se ha situado en los 9.295 puntos. La mayoría de los grandes valores y bancos se han mantenido en positivo a mitad de sesión, después de la subida del 5,12% que registró el principal indicador en la jornada de ayer tras la toma de decisiones de la cumbre europea.

El Índice General de la Bolsa de Madrid se revalorizaba el 0,26%.

La previsible apertura con pérdidas en Wall Street y el rechazo del Tribunal Constitucional alemán al procedimiento acordado por el Parlamento germano para la aprobación urgente de las reformas del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) enfriaban ligeramente el ánimo de los inversores europeos.

Así, únicamente los parqués de Londres y Fráncfort alcanzaban el mediodía con ganancias, del 0,07% y del 0,33%, en tanto que París y Milán sufrían descensos del 0,13% y del 1,18%, respectivamente, lastrados por las entidades financieras.

Por lo que respecta a la prima de riesgo de España, repuntaba a esta hora hasta 317 puntos básicos tras comenzar la sesión sin cambios respecto al cierre anterior -310 puntos básicos-.

Dentro del Ibex, Ebro Foods lograba la mayor subida (3,70%) y Amadeus sufría el mayor descuento, del 2,78%.

Entre los valores que optaban por las ventas destacaba Endesa, que cedía el 0,23%, y algunos bancos medianos, como Bankinter (0,18%) y Bankia (0,60%).

En zona de ganancias, BBVA se revalorizaba el 1,19%; Banco Sabadell, el 0,52%; Banco Popular, el 0,47%; Banco Santander, el 0,43 %; Telefónica, el 0,35%, e Inditex, el 0,16%, en tanto que Repsol e Iberdrola repetían precio.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress