El Ibex cede un 0,59% en la apertura

No Comentado

El Ibex cede un 0,59% en la apertura

El Ibex 35 ha cedido un 0,59% en la apertura de sesión. La Bolsa de Madrid comenzaba la jornada posterior a las elecciones catalanas con su selectivo en las 9.463,8 unidades, la prima de riesgo en 135,80 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 2%.

El Ibex, que se anotaba el pasado viernes una subida del 2,45%, abría la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.500 enteros, con la mayor parte de los valores en negativo, tras celebrarse este fin de semana las elecciones catalanas, que han dado la victoria a Junts pel Sí, con 62 escaños, pero sin lograr la mayoría absoluta.

En los primeros compases de la sesión, Abengoa lideraba las caídas con un descenso de más del 7%, después de que haya anunciado la suspensión temporal de las operaciones ligadas al contrato de liquidez sobre acciones clase A hasta 30 días después de la admisión a negociación de los nuevos títulos que se emitan desde este tipo en la ampliación de capital por importe de 650 millones de euros.

Por detrás de la firma sevillana se colocaban Gamesa (-1,50%), Grifols (-1,23%), ACS (-1,16%) e IAG (-0,86%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (+2,77%) y Repsol (+0,44%).

Junto a Grifols otras empresas catalanas amanecían también en el lado de las pérdidas como CaixaBank (-0,59%), Abertis (-0,21%) y Sabadell (-0,18%).

Las principales Bolsas del Viejo Continente abrían con descensos del 0,6% para Fráncfort, del 0,8% para París, y del 0,6% para Londres.

En cuanto al euro, comenzaba la semana cambiándose por 1,1193 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress