El Ibex baja un 0,83% tras otra jornada de altibajos

No Comentado

El Ibex 35 ha perdido un 0,83% y se ha situado en los 8.460 puntos. Tras haber descendido un 1,9% en la apertura de sesión, el principal indicador de la bolsa había rebotado hasta los 8.600 puntos por la tarde, animadas ante el inminente llegada del comité del BCE, UE y FMI a Grecia.

Y es que, el veredicto del comité de la UE, BCE y el FMI, la llamada ‘troika’, sobre Grecia se hace esperar. El país heleno se debate entre pagar salarios y pensiones o declararse en quiebra, lo que llevaría al impago del 50% de su deuda en el escanario más optimista.

Los expertos señalan que “cualquier rumor sobre posibles desavenencias o falta de acuerdo en la Eurozona para solucionar la crisis de deuda griega hará caer a las Bolsas”, explica Link Securities en un informe. “Hoy, para empezar, esperamos que los mercados de valores europeos empiecen a la baja, ya que muchos inversores, concretamente los que buscan el dinero rápido, ante la incertidumbre reinante, aprovecharan las fuertes alzas de los últimos días para realizar beneficios”.

Cabe destacar que la volatilidad se ha instalado en los mercados financieros. En el caso del Ibex 35 hay casi 1.000 puntos de diferencia entre los mínimos de hace cuatro jornadas y los máximos alcanzados ayer, dando constancia de los brutales bandazos que registra el mercado. Así, también lo refleja el índice del miedo, el VIX, que se sitúa en niveles no vistos desde octubre-noviembre de 2008 y casi roza los máximos de hace 70 años.

A estas horas, los grandes valores se teñían de rojo. Inditex perdía un 1,66%, Banco Santander un 1,05, BBVA un 1,04%, Iberdrola un 0,90%, Repsol un 0,63% y Telefónica un 0,60%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress