17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa Apertura al alza del Ibex (+0,3%)

Apertura al alza del Ibex (+0,3%)

Apertura al alza del Ibex (+0,3%)

El Ibex 35 ha abierto el viernes al alza, con un avance del 0,3%. La Bolsa de Madrid comenzaba el día con su selectivo en las 10.324 unidades, la prima de riesgo marcando 133 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 2,059%.

Con los mercados asiáticos en verde por segunda jornada consecutiva y tras el cierre positivo de Wall Street (sus principales índices avanzaron ayer más de un 2%), el Ibex amanecía con sólo cuatro valores en negativo: IAG (-0,1%), Enagás (+0,08%), Abertis (-0,03%) y Ferrovial (-0,02%).

ArcelorMittal, por su parte, lideraba las subidas del selectivo, con un avance del 1,5%, seguida de Sacyr (+1,2%). Abengoa, que se colaba inicialmente entre los ascensos, se daba la vuelta poco después y caía más de un 3%, muestra de la volatilidad que viene rodeando a este valor en las últimas semanas.

Los principales mercados europeos también saludaban con avances la buena marcha de las Bolsas asiáticas y de Wall Street, con subidas del 0,2% tanto en Milán y París como en Fráncfort y Londres.

Por lo que se refiere al euro, inauguraba la última sesión de la semana cambiándose por 1,1273 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -