El Ibex finaliza con un aumento del 0,82%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un aumento del 0,82% y ha avanzado hacia la cota de los 6.700 puntos, pendiente de las decisiones sobre el euro que puedan tomar los líderes políticos en la cumbre europea. La prima de riesgo se situaba en los 540 puntos básicos.

La banca mediana protagonizó los mayores castigos, con Bankia cediendo un 3,85% y liderando los recortes. Popular le siguió con una caída del 2,59%. Sabadell se dejó un 1,98%.

Sin embargo, BBVA, que anunció la venta de sus negocios en Puerto Rico por unos 400 millones de euros, se revalorizó un 1,55%, en tanto que Santander ganó un 0,74%.

Telefónica sumó un 1,02%, mientras Iberdrola amplió las ganancias al 2,18%. Pero las subidas más significativas las coparon Repsol (+3,07%), Enagás (+2,83%), ACS (+2,55%), Iberdrola e Indra (+2,03%).

De esta forma, el selectivo madrileño se desmarcó de las caídas extendidas entre las principales plazas del Viejo Continente, que se ampliaron al 1,3% en Francfort. Solo Milán siguió al Ibex, con una subida del 0,7%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress