El Ibex abre con un descenso del 0,05%

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión de hoy con un descenso del 0,05% y se ha situado en los 6.664 puntos, con lo que el descenso que acumula desde comienzos de año alcanzaba el 22,15 %.

Los líderes de la UE inician hoy en Bruselas una cumbre trascendental para fijar las líneas maestras de una nueva arquitectura económica y financiera europea, a la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude en busca de una hoja de ruta para avanzar hacia la unión bancaria y confiando en que esta cita sirva para que los mercados aflojen la presión sobre España.

Además, el Tesoro italiano saca a subasta entre 3.750 y 5.500 millones de euros en bonos a 5 y 10 años, tras colocar ayer 9.000 millones en bonos a seis meses con subidas del interés.

En Washington, el departamento de Comercio da a conocer el tercer y definitivo cálculo del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos en el primer trimestre de 2012.

Dentro del Ibex, los bancos y los grandes valores del mercado se repartían entre pérdidas y ganancias.

Bankia sufría el mayor descenso del Ibex, del 3,21 %, un día después de conocerse que su matriz Banco financiero y de Ahorros (BFA) tiene valor negativo de 13.635 millones de euros.

Entre los valores con pérdidas figuraban el Popular (0,40 %), Inditex (0,15 %) y Telefónica (0,01 %).

En el otro extremo de la tabla, Sacyr se revalorizaba el 1,61 %, Bankinter subía el 0,88 %, Iberdrola, el 0,66 %, BBVA, el 0,59 %, Repsol, el 0,53 %, Santander y Caixabank, el 0,41 %, Endesa, el 0,23 %, y Sabadell, el 0,20 %.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress