El Ibex abre con un descenso del 0,05%

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión de hoy con un descenso del 0,05% y se ha situado en los 6.664 puntos, con lo que el descenso que acumula desde comienzos de año alcanzaba el 22,15 %.

Los líderes de la UE inician hoy en Bruselas una cumbre trascendental para fijar las líneas maestras de una nueva arquitectura económica y financiera europea, a la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude en busca de una hoja de ruta para avanzar hacia la unión bancaria y confiando en que esta cita sirva para que los mercados aflojen la presión sobre España.

Además, el Tesoro italiano saca a subasta entre 3.750 y 5.500 millones de euros en bonos a 5 y 10 años, tras colocar ayer 9.000 millones en bonos a seis meses con subidas del interés.

En Washington, el departamento de Comercio da a conocer el tercer y definitivo cálculo del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos en el primer trimestre de 2012.

Dentro del Ibex, los bancos y los grandes valores del mercado se repartían entre pérdidas y ganancias.

Bankia sufría el mayor descenso del Ibex, del 3,21 %, un día después de conocerse que su matriz Banco financiero y de Ahorros (BFA) tiene valor negativo de 13.635 millones de euros.

Entre los valores con pérdidas figuraban el Popular (0,40 %), Inditex (0,15 %) y Telefónica (0,01 %).

En el otro extremo de la tabla, Sacyr se revalorizaba el 1,61 %, Bankinter subía el 0,88 %, Iberdrola, el 0,66 %, BBVA, el 0,59 %, Repsol, el 0,53 %, Santander y Caixabank, el 0,41 %, Endesa, el 0,23 %, y Sabadell, el 0,20 %.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress