13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa Bankia modera su caída

Bankia modera su caída

Bankia modera su caída

Tras el estreno esta mañana de las nuevas acciones de Bankia, la caída de la cotización del banco nacionalizado se mueve en el entorno del 10%. Los títulos han comenzado sesión a 0,54 euros, frente a los 0,60 euros de ayer.

La entrada de las nuevas acciones, resultantes de la conversión de ‘cocos’ (bonos convertibles) y del canje de instrumentos híbridos, y cuyo precio de salida se fijó en 1,35 euros, ha hecho que de los 20 millones de títulos que había al cierre de ayer lunes, hoy estén sobre el parqué 11.500 millones.

En los últimos días, las acciones de Bankia han caído con fuerza, ante las previsiones de que los accionistas vendieran los nuevos títulos recibidos, aumentando así la volatilidad del valor. Aunque estas previsiones se han visto confirmadas, la caída de hoy no ha sido tan acusada.

En las dos primeras horas de cotización, el volumen de negocio de las acciones del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri alcanzaba los 113 millones de títulos. El principal operador ha sido Bankia Bolsa (que canaliza las órdenes de los clientes de la entidad), con 41 millones de acciones vendidas. Según Bloomberg, Bankia Bolsa ha ordenado 3.774 operaciones de compraventa (el 36% de las operaciones sobre el valor). La cifra media de las órdenes se sitúa en unos 10.800 euros. El intermediario más comprador es Santander Investment.

El FROB, dueño del 68,4% de Bankia, cuenta con  275 millones de euros para estabilizar el valor. Esta cifra permitiría al organismo comprar hasta 550 millones de títulos para un precio de 0,5 euros por acción.

Por su parte, los dueños de preferentes son los perdedores en la operación. Por cada 100 euros invertidos en preferentes, han recibido 62 euros en acciones a 1,352 euros. La caída de hoy hace que estos títulos coticen a 0,48 euros, por lo que el valor de estas acciones se sitúa en 22 euros.  El inversor particular en preferentes de Bankia ha perdido 78 euros de cada 100 que invirtió.

Aún peor es el resultado para los inversores que compraron acciones en la salida a Bolsa de Bankia. Contando con el contrasplit de este año, los títulos comenzaron su andadura en Bolsa a 375 euros por acción, y desde entonces esa cifra ha caído un 99,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -