El Ibex cede un 1,48% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ampliaba a media sesión las caídas hasta el 1,48 %, con lo que perdía los 6.500 puntos, lastrado por los bancos y por la mayoría de los grandes valores del mercado, al tiempo que la prima de riesgo de España permanecía muy alta en 508 puntos básicos, al borde del máximo de hoy (513).

A las 14,14 horas, el selectivo español perdía 96,60 puntos y se situaba en 6.446 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,45 %.

En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, permanecía estable por encima de 500 puntos básicos.

El parqué español se desmarcaba del resto de bolsas europeas, que hoy no tendrán como referencia Wall Street, que celebra el Día de los Caídos, pero mantenían holgadas subidas del 0,84 % en Fráncfort, del 0,77 % en Londres, del 0,71 % en París.

Según explica el equipo de estrategia de Self Bank, tras el anuncio de Bankia de que necesitará finalmente 19.000 millones de euros más para sanearse y la rebaja por parte de Standard & Poor’s a varios bancos españoles, los inversores parecen haberse dejado vencer por el pesimismo.

Bankia protagonizaba el mayor descenso del mercado español, del 13,69 %, lo que situaba sus títulos en 1,35 euros.

A continuación se colocaban en bloque todas las entidades financieras, con descensos del 7,45 % para el Popular, del 5 % para el Sabadell, del 4,82 % para Caixabank, del 3,75 % para Bankinter, del 3,27 % para Santander, y del 2,58 % para Iberdrola.

Asimismo, otros de los grandes valores del mercado sucumbían también a la oleada de ventas: Iberdrola perdía el 1,95 %, Telefónica, el 0,82 %, y Endesa, el 0,81 %.

Repsol aguantaba en positivo y subía el 0,43 %, e Inditex se revalorizaba el 0,35 % y consolidaba su primera posición como empresa más capitalizada de la bolsa española.

En el mercado de deuda, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española era de 508 puntos básicos, con la rentabilidad del bono hispano en el 6,464 % y el del bono germano en el 1,377 %.

En este sentido, los analistas de Self Bank indican que en Grecia la situación se torna un poco más clara, ya que las últimas encuestas señalan que las próximas elecciones del 17 de junio las ganarían los conservadores, lo que es positivo ya que dan más peso a los partidos partidarios de cumplir con los planes de rescate.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress