El Ibex cae un 2,17%

No Comentado

El Ibex 35 ha caído un 2,17% y se ha quedado a un punto de perder la cota psicológica de los 6.400 enteros, el nivel más bajo desde mayo de 2003, mientras que la prima de riesgo ha marcado su máximo histórico desde que existe el euro en 511 puntos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha logrado calmar a los mercados al tratar de desvincular el repunte de la prima de riesgo española del saneamiento de Bankia, que recibirá del Estado un total de 23.465 millones de euros para garantizar su futuro.

Los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri han encabezado los ‘números rojos’ del selectivo madrileño y han terminado la sesión en 1,36 euros, lo que supone un descalabro diario del 13,38% y eleva las pérdidas desde su debut en Bolsa al 63,7%.

También Popular (7,50%) y Bankinter (4,26%) han terminado en la parte baja del Ibex 35, cotizando la rebaja de rating propinada por Standard & Poor’s y que ha dejado la deuda de estas entidades y la de Bankia en el nivel de ‘bono basura’, ‘BB+’.

El resto del sector también ha registrado importantes caídas. Caixabank ha perdido un 5,09%, Sabadell un 5,34%, BBVA un 3,39% y Santander un 3,23%. Pequeños y medianos bancos son tratados por igual. De hecho, hoy BBVA recibía una recomendación de ‘sobreponderar’ con precio objetivo en 6,5 euros por parte de Credit Suisse. Esta misma casa se mostraba más tibia pero, aún así, benévola, con Santander, a quien le ha otorgado un consejo ‘neutral’ con precio objetivo en 5,40 euros.

En el lado de los avances encontramos a Indra (3,10%) y Mediaset (2,89%).

En el grupo de los blue chips, Repsol ha caído un 0,36%, en vísperas de presentar su plan de negocio, mientras que Iberdrola ha caído un 3,92% y Telefónica un 1,77%.

Día destacado para Inditex, que ha llegado a registrar la mayor capitalización de todo el Ibex 35 con 43.300 millones de euros, por encima incluso de Telefónica. Las acciones de la textil han terminado la jornada con un retroceso del 0,09% en los euros.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La deuda de la banca española con el BCE cae un 2,35% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 15 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress