El Ibex baja de los 8.000 puntos

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 1,96%, en vísperas de una huelga general, y se ha situado en los 7.980 puntos. El principal indicador de la Bolsa Española se ha visto arrastrado en su cuarta mayor pérdida del año por la banca y la bajada de las plazas internacionales.

Es la primera vez que el Ibex no abandona la barrera de los 8.000 puntos desde el 25 de noviembre del año pasado.

Entre los valores más castigados del Ibex figuraron BBVA y Banco Santander, que cedieron un 2,21% y un 1,93%. Bankia perdió un 3,61% y se anotaba la sexta caída más pronunciada.

Además, ‘pesos pesados’ como Repsol y Telefónica también se adentraban en rojo, con pérdidas del 3,45% y del 1,4%, respectivamente. Los mayores recortes los protagonizaron Gamesa, que cedió un 4,65%, ACS, un 4,33% y Mediaset, que perdía un 4,24%.

Sólo un valor ha terminado en terreno positivo, Inditex (0,22%). Pero su logro no acaba por ser el único en salvarse de la quema, además, hoy ha marcado sus máximos históricos al tocar 73,18 euros.

De esta forma, el Ibex lideró las caídas entre las principales plazas de Europa. Londres, Francfort y París dejaron sus descensos en el 1%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress